top of page

¿Cuáles son las diferencias entre SharePoint y OneDrive?


Las diferencias entre estas dos herramientas de Microsoft: Sharepoint y Onedrive. Ambas herramientas forman parte del paquete de servicios de Microsoft 365 y se utilizan para almacenar, compartir y colaborar en documentos en línea.


Aunque tienen algunas similitudes, existen diferencias importantes que las hacen más adecuadas para diferentes tipos de usuarios y situaciones empresariales. En este blog, analizaremos las características y funciones de cada una para ayudarte a elegir la mejor opción para tus necesidades.

Las principales diferencias entre Sharepoint y Onedrive son las siguientes:

  1. Colaboración: Sharepoint se centra en la colaboración y el trabajo en equipo, permitiendo a los usuarios trabajar en un mismo documento simultáneamente y tener acceso a una biblioteca centralizada de documentos. Onedrive, por otro lado, es más adecuado para el trabajo individual, ya que cada usuario tiene su propia cuenta personal y espacio de almacenamiento.

  2. Nivel de acceso: Sharepoint es una herramienta más avanzada y robusta, lo que significa que los usuarios tienen un mayor nivel de acceso y control sobre los documentos y la configuración de la biblioteca de documentos. Por otro lado, en Onedrive los usuarios tienen menos control, ya que están trabajando en su propio espacio de almacenamiento personal.

  3. Integración: Sharepoint se integra con otros productos de Microsoft, como Teams, Outlook y Office 365, lo que facilita la colaboración y la gestión de documentos. Onedrive también se integra con estos productos, pero de forma más limitada.

  4. Escalabilidad: Sharepoint está diseñado para empresas y organizaciones de gran tamaño, lo que significa que es más escalable y puede manejar grandes cantidades de documentos y usuarios. Por otro lado, Onedrive es más adecuado para usuarios individuales y pequeñas empresas.

  5. Acceso remoto: Sharepoint permite el acceso remoto a los documentos, lo que significa que los usuarios pueden trabajar en los documentos desde cualquier lugar con conexión a internet. Onedrive también permite el acceso remoto, pero solo a los documentos almacenados en el espacio personal de cada usuario.

Mientras que Sharepoint se enfoca en la colaboración y el trabajo en equipo a nivel empresarial, Onedrive es más adecuado para usuarios individuales y pequeñas empresas que necesitan un espacio de almacenamiento personal y una forma sencilla de compartir documentos. Por un lado, el uso de SharePoint y OneDrive en conjunto puede ofrecer una solución completa para el almacenamiento, gestión y colaboración de documentos. Algunos de los beneficios de utilizar ambas herramientas incluyen:


  1. Accesibilidad y flexibilidad: OneDrive permite acceder y compartir archivos desde cualquier lugar, mientras que SharePoint ofrece una plataforma más estructurada para la gestión de documentos y proyectos. Juntos, brindan una solución flexible para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

  2. Colaboración y productividad: Ambas herramientas están diseñadas para fomentar la colaboración y la productividad en equipo. Los usuarios pueden colaborar en tiempo real en documentos y proyectos, y recibir notificaciones sobre las actualizaciones y los cambios.

  3. Seguridad y control: SharePoint y OneDrive ofrecen opciones avanzadas de seguridad y permisos de usuario, lo que permite controlar quién puede acceder y editar los documentos. Además, SharePoint ofrece opciones de auditoría y registro de cambios, lo que facilita el seguimiento de la actividad en el sitio.

  4. Integración con otras herramientas: Ambas herramientas se integran fácilmente con otros productos de Microsoft, como Teams, Outlook y Office. Esto permite una mayor colaboración y productividad en todo el ecosistema de Microsoft.

  5. Almacenamiento y organización: OneDrive ofrece un espacio personal para el almacenamiento de archivos, mientras que SharePoint ofrece una estructura más organizada para la gestión de documentos y proyectos. Juntos, brindan opciones flexibles de almacenamiento y organización para adaptarse a las necesidades de cada usuario o equipo.

Conoce más acerca del mundo de la tecnología de la información IT en Ceico.

Somos partner autorizado de AWS | MICROSOFT | VMWARE | VEEAM | DELLEMC | TENABLE | SOPHOS | CISCO | MERAKI | HPE | EXAGRID | NAKIVO | Distribuidor o proveedor ofreciendo servicios como consultoría, asesoría, soporte en tecnologías de la información, etc.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGOTIPO BLANCO - HORIZONTAL.png
bottom of page