top of page

Migración de Servidores a AWS

La migración de servidores permite mover cargas productivas, aplicativos, respaldos y otros componentes de un data center tradicional a AWS. Planea tu migración con la ayuda de especialistas certificados en ejecutar las mejores prácticas de migración.

La migración de servidores a Amazon Web Services (AWS) permite optimizar procesos y mejorar la eficiencia de una organización. Desde la transferencia directa de cargas de trabajo hasta la reubicación de infraestructuras completas de centros de datos, AWS provee las habilidades organizativas, operativas y técnicas que acompañadas por los especialistas de Ceico permiten llevar a cabo una migración exitosa. 


Para lograr una transición exitosa a la nube, es necesario contar con un plan de migración sólido y una estrategia que considere todos los aspectos relevantes para tu empresa.

Migración de Servidores a AWS

Beneficios

 01

Evita obsolescencia tecnológica

Con acceso a tecnologías de vanguardia y actualizaciones automáticas de hardware y software.

02

Mejor eficiencia operativa

Realiza tareas informáticas de manera más rápida y eficiente, reduce tiempos de inactividad y mejorar la productividad en general.

03

Flexibilidad y escalabilidad

Permite una fácil expansión o contracción de recursos informáticos según las necesidades de tu organización.

04

Reducción de costos operativos

Alojar datos en nube puede reducir costos de hardware y software. Pagas solo los recursos que usas, sin preocupaciones por compra y mantenimiento.

Elementos Graficos de Identidad_Mesa de trabajo 1.png

Riesgos

No recibir acompañamiento especializado durante tu migración de servidores a la nube puede conllevar varios riesgos que afecten la seguridad de la información y el funcionamiento general de tu empresa.

Interrupción del servicio

Es posible que durante el proceso el servicio experimente interrupciones, lo que puede afectar a la productividad y causar pérdidas económicas.

Si no se planifica adecuadamente la migración, se corre el riesgo de perder datos importantes durante el proceso.

Perdida de datos

Pérdida de eficiencia operativa

Implica mantener una infraestructura obsoleta, lo que puede resultar en costos más altos, menor escalabilidad y competitividad.

Si no se toman las medidas adecuadas de seguridad, los datos y sistemas pueden estar expuestos a amenazas externas y ciberataques.

Vacío de seguridad

Rendimiento deficiente de aplicaciones

Los sistemas y aplicaciones pueden no ser compatibles con el nuevo entorno de la nube, lo que puede dar lugar a errores y fallos.

Puede implicar costes adicionales en el corto plazo, como la formación del personal, la contratación de expertos y la adquisición de nuevas herramientas y soluciones.

Falta de control de costos

Partnership

Blog

¡Garantiza el éxito del proceso!

Contáctanos y conoce los recursos que Ceico ofrece para facilitar tu migración de servidores a AWS.

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page