top of page

Tenable IO | Plataforma de gestión de vulnerabilidades

Visibilidad completa de las vulnerabilidades y amenazas.

Tenable.io es una plataforma de gestión de vulnerabilidades diseñada para ayudar a las organizaciones a comprender y reducir el riesgo de sus sistemas. Esta plataforma proporciona una visibilidad completa de las vulnerabilidades y amenazas en todos los activos de la organización, desde endpoints hasta infraestructuras en la nube.


Con Tenable.io, las organizaciones pueden tomar medidas proactivas para protegerse contra las vulnerabilidades conocidas y desconocidas antes de que los atacantes las exploren. La plataforma utiliza una variedad de herramientas de análisis de vulnerabilidades y técnicas de detección de amenazas para identificar y priorizar las vulnerabilidades críticas, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en lo que es más importante.

Tenable.io ofrece varias funciones de control de acceso para garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso a la información de vulnerabilidades.

Además, Tenable.io permite a los usuarios definir roles y permisos personalizados para garantizar que los usuarios tengan acceso solo a la información relevante para su trabajo. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y a garantizar que los datos de vulnerabilidades estén protegidos contra accesos no autorizados.

Tenable.io ofrece funciones de automatización y orquestación de seguridad para mejorar la eficiencia y reducir el riesgo de errores humanos. Por ejemplo, Tenable.io puede automatizar la programación de exploraciones y la implementación de parches, lo que reduce el tiempo de inactividad y garantiza que los sistemas estén protegidos contra las últimas vulnerabilidades.


Ventajas de Tenable.io:

  1. Visibilidad completa: Proporciona una visibilidad completa de los activos de la organización, lo que permite a los equipos de seguridad tener un control total sobre el entorno. Esto incluye endpoints, servidores, dispositivos móviles, nubes y más.

  2. Identificación de vulnerabilidades críticas: La plataforma utiliza una variedad de herramientas de análisis de vulnerabilidades y técnicas de detección de amenazas para identificar y priorizar las vulnerabilidades críticas en tiempo real. Esto permite a los equipos de seguridad tomar medidas proactivas para protegerse contra las vulnerabilidades conocidas y desconocidas.

  3. Informes personalizados: Ofrece informes personalizados que se pueden generar de forma automática o programada. Los informes pueden incluir métricas personalizadas, lo que permite a los equipos de seguridad evaluar y compartir el rendimiento con otros miembros del equipo.

  4. Integraciones con otras herramientas: Se integra con una variedad de herramientas, como sistemas de gestión de eventos y soluciones de automatización de seguridad, lo que permite a los equipos de seguridad automatizar procesos y obtener información en tiempo real.

  5. Escalabilidad: Es escalable y se adapta a las necesidades de la organización. La plataforma se puede configurar para adaptarse a cualquier entorno, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

  6. Ahorro de tiempo y recursos: La plataforma automatiza gran parte del proceso de gestión de vulnerabilidades, lo que ahorra tiempo y recursos al equipo de seguridad. Los informes personalizados y las integraciones con otras herramientas también permiten a los equipos de seguridad ser más eficientes.

  7. Información en tiempo real: Tenable.io proporciona información en tiempo real sobre las vulnerabilidades y amenazas en el entorno de la organización. Esto permite a los equipos de seguridad tomar medidas proactivas para protegerse contra las amenazas en tiempo real.

Si su organización está buscando una solución completa de gestión de vulnerabilidades, Tenable.io es una excelente opción. Como se ha discutido anteriormente, Tenable.io ofrece una amplia gama de beneficios y ventajas que pueden ayudar a mejorar la seguridad de los sistemas de su organización.

Sin embargo, implementar y administrar una solución de gestión de vulnerabilidades como Tenable.io puede ser un desafío. Es por eso que Ceico, consultora en TI, puede ayudar a su organización a implementar y administrar una solución de gestión de vulnerabilidades que se adapte a sus necesidades.

Con la experiencia y el conocimiento de Ceico en la implementación y administración de soluciones de seguridad de TI, pueden ayudar a su organización a aprovechar al máximo Tenable.io. Desde la planificación y diseño de la solución hasta la integración con otras herramientas y la gestión de la plataforma en curso, Ceico puede ayudar a su organización a mantenerse segura y protegida contra las vulnerabilidades.

Tenable.io es una excelente solución de gestión de vulnerabilidades que puede mejorar la seguridad de su organización. Y con la ayuda de Ceico, su organización puede implementar y administrar la plataforma de manera eficiente y efectiva.


¡No dude en ponerse en contacto con Ceico para obtener más información sobre cómo pueden ayudar en sus necesidades de gestión de vulnerabilidades!


  1. Implementación y configuración de Tenable.io: Ceico puede ayudar en la implementación y configuración de Tenable.io para que se adapte a las necesidades de la organización. Con la experiencia en la implementación de soluciones de seguridad de TI, Ceico puede garantizar que la plataforma esté configurada de manera óptima y que se estén aprovechando todas las funciones y características de Tenable.io.

  2. Integración de Tenable.io con otras herramientas de seguridad: Para una seguridad completa, es importante que Tenable.io se integre con otras herramientas de seguridad utilizadas por la organización. Ceico puede ayudar a integrar Tenable.io con otras soluciones de seguridad, como firewalls, sistemas de detección de intrusos y sistemas de gestión de eventos y la información de seguridad (SIEM), para garantizar una seguridad completa y eficaz.

  3. Soporte y mantenimiento de Tenable.io: Ceico puede proporcionar soporte y mantenimiento continuos para Tenable.io para garantizar que la plataforma esté funcionando sin problemas. Con el soporte de Ceico, los problemas pueden ser identificados y solucionados rápidamente, y las actualizaciones y parches pueden ser implementados sin problemas. Esto ayuda a garantizar que la plataforma esté siempre actualizada y que la organización esté protegida contra las últimas amenazas de seguridad.

Ceico puede ayudar en la implementación, integración, soporte y mantenimiento continuo de Tenable.io para garantizar una seguridad completa y efectiva para la organización.



Contamos con partner autorizados como AWS | MICROSOFT | VMWARE | VEEAM | DELLEMC | TENABLE | SOPHOS | CISCO | MERAKI | HPE | EXAGRID | Distribuidor o proveedor ofreciendo servicios como consultoría, asesoría, soporte en tecnologías de la información, etc.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGOTIPO BLANCO - HORIZONTAL.png
bottom of page